Inicio Estado de México Reconoce Del Mazo Morales acciones para regularizar viviendas en el Estado de...

Reconoce Del Mazo Morales acciones para regularizar viviendas en el Estado de México

213
0
  • El legislador de Nueva Alianza dijo que esta medida permitirá reducir tiempos y costos en la regularización de asentamientos humanos.

Toluca, México.- El diputado Gerardo del Mazo Morales destacó los beneficios de la firma del Convenio de Coordinación para la Regularización de la Tenencia y la Escritura de la Vivienda, entre el gobierno estatal y la federación, que permitirá reducir tiempos y costos en la regularización de asentamientos humanos.

“El convenio signado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Gobierno estatal adquiere relevancia ya que le dará a la ciudadanía certeza jurídica sobre su patrimonio”, enfatizó el legislador de Nueva Alianza.

Camara 1436 F1

Reconoció también la firma del Convenio para la Operación del Programa de Subsidios Regularización Jurídica de la Propiedad, signado entre la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), por el cual, el Gobierno de la República destinará 600 millones de pesos para regularizar 100 mil predios, 6 mil pesos para cada escritura, y los gobiernos estatal y municipales pondrán una parte similar.

“Debemos seguir trabajando en medidas que atiendan a la ciudadanía y nos acerquen más al bien público de nuestra comunidad, ese es nuestro verdadero fin”, agregó el legislador, quien también resaltó que el programa prevé regular la titularidad de edificios públicos y escuelas.

“Planteles educativos o edificios que brindan algún servicio a la comunidad, que no tenían certeza sobre su situación patrimonial, hoy la tendrán, gracias a que la autoridad ha identificado la problemática y ha actuado eficazmente”, enfatizó el legislador, quien también resaltó el compromiso del gobernador Eruviel Ávila Villegas, para regularizar estos inmuebles con apoyo de la federación.

“La disposición del Gobierno de la República, en este caso representado por el secretario Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la SEDATU, es evidente y su cooperación para ayudar al estado y encaminarlo a un buen desarrollo es latente”, destacó Del Mazo Morales

Deja un comentario