Inicio Municipios Reconoce gobierno estatal trabajo de ayuntamientos que integran el Gabinete Regional XIII

Reconoce gobierno estatal trabajo de ayuntamientos que integran el Gabinete Regional XIII

177
0
  • Reafirma Alcaldesa de Toluca compromiso de trabajo con visión metropolitana.

Toluca, México.- La presidenta municipal de la capital mexiquense, Martha Hilda González Calderón, reiteró su compromiso de trabajo conjunto con una visión metropolitana en el Valle de Toluca; lo anterior durante la reunión del Gabinete Regional XIII Toluca, que encabezaronel Secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga y el Secretario de Educación estatal, Raymundo Martínez Carbajal, en su calidad de presidente del Gabinete Regional.

Toluca 603 F2

En esta, que fue la 19ª sesión de trabajos de dicho gabinete regional, se escucharon los avances del Programa Anual de Trabajo de las dependencias que confluyen, destacando la participación de Armando Méndez Gutiérrez, subsecretario de Gobierno en el Valle de Toluca; Benjamín Fournier Espinosa, subsecretario de Desarrollo Municipal; así como Vicente Estrada Iniestra, presidente municipal de Almoloya de Juárez; Werner Cristof Maletz Ramírez, subsecretario de Desarrollo Social, Región Valle de Toluca; y diputados Federales y Locales.

El Secretario Manzur Quiroga expresó su reconocimiento al trabajo que realizan los ayuntamientos de Toluca, Almoloya de Juárez y Zinacantepec, acciones que se traducen en beneficios concretos para los mexiquenses que viven en este territorio del Valle de Toluca, y subrayó en la necesidad de fortalecer la vinculación interinstitucional y formular nuevas acciones de beneficio social.

Por su parte, el titular de la política interna del gobierno estatal asumió que este grupo de representantes cumple sus funciones en colaboración con los municipios y con el decidido apoyo de los legisladores, lo que permite responder a las necesidades de la gente. De esta manera cumplimos todos con el propósito que tiene el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, de coordinar, acordar e implementar los programas y acciones del gobierno estatal.

Toluca 603 F3

“Los Gabinetes Regionales han sido concebidos como instancias de coordinación intergubernamental responsables de proponer, evaluar, acordar e implementar los programas y acciones de las dependencias del Ejecutivo estatal. Para decirlo en una palabra, son el vínculo del Gobierno del Estado de México con cada una de las regiones y municipios de nuestra entidad”, expresó.

Ante los alcaldes de Toluca y de Almoloya de Juárez, Martha Hilda González Calderón y Vicente Estrada Iniesta, respectivamente, José Manzur agregó que “con la suma de esfuerzos, damos mejores resultados” y sostuvo que estará atento al desarrollo y a los acuerdos emanados de la sesión para informar al gobernador, y ofreció mantener comunicación permanente con todos los miembros para facilitar el logro de los objetivos que se han trazado al interior del Gabinete Regional Toluca.

Deja un comentario