Inicio / Estado de México / Rindió Aarón Urbina Bedolla su primer informe de actividades

Rindió Aarón Urbina Bedolla su primer informe de actividades

Alfonso Lara González

  Se privilegió la construcción de acuerdos entre los Grupos Parlamentarios que hicieron a un lado los colores y las ideologías para anteponer el interés de la población.

Durante los primeros 12 meses de gestión de la actual Legislatura, se presentaron 388 iniciativas y se aprobaron 272, 95 por ciento de manera unánime.

El diputado Aarón Urbina Bedolla, en su Primer Informe de Actividades como presidente de la Junta de Coordinación Política, destacó que en los primeros 12 meses de la LVIII Legislatura del Estado de México, se privilegió la construcción de acuerdos entre los Grupos Parlamentarios, quienes haciendo a un lado colores e ideologías, antepusieron el interés de la población para sostener como verdad evidente que el Estado de derecho no puede ser un elemento estático, ya que la sociedad exige construir nuevos modelos y nuevas leyes.

En este lapso se realizaron tres periodos ordinarios de sesiones y seis extraordinarios, durante los cuales, informó que se presentaron 388 iniciativas de las que 272, fueron aprobadas y, de éstas, el 95 por ciento, fueron de manera unánime; entre ellas: ochos nuevas leyes en seguridad pública, educación, salud y agua y se avalaron 38 puntos de acuerdo; siempre bajo la consigna de reformar el marco jurídico y conscientes de las necesidades ciudadanas.

Dijo también que “en democracia, el derecho es letra viva que evoluciona y cambia según las aspiraciones y necesidades de la sociedad”. Con esta convicción, nos hemos comprometido a hacer de la norma jurídica un efectivo instrumento “que tutele la protección de los derechos humanos, que cristalice en el Estado social y democrático el derecho al que todos aspiramos”.

Reconoció el trabajo emprendido por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien ha impulsado con mano firme, acciones de gobierno a favor de la población mexiquense. De igual forma, destacó la labor del presidente, Enrique Peña Nieto, para lograr un México solidario, ilustrado, exitoso y democrático.

“Todos queremos a México, pero todos lo hemos soñado mejor; soñamos con un México seguro donde la paz, la tranquilidad y la certeza sean el marco para una vida productiva y feliz, soñamos con un México solidario donde la acción conjunta gobierno y sociedad volvamos la mirada a los que menos tienen, por lo que los diputados mexiquenses asumimos una responsabilidad muy amplia que es reformar el marco jurídico con apego a la técnica jurídica más elevada, de la mano de la ciencia y la academia, pero con sensibilidad y conscientes de las necesidades ciudadanas.

En este sentido, el también coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso Local, resaltó el apoyo y labor de los diputados de la Junta de Coordinación Política: Héctor Miguel Bautista López (PRD) y Ulises Ramírez Núñez (PAN), vicepresidentes; Víctor Estrada Garibay (Nueva Alianza), secretario; así como de los vocales Alejandro Agundis Arias (Verde Ecologista); Higinio Martínez Miranda (Movimiento Ciudadano); Oscar González Yáñez (PT) y de Enrique Vargas del Villar, que formó parte de este órgano parlamentario.

Aseveró que en la Legislatura local la voz de los mexicanos se expresa cada vez con mayor fuerza; la Cámara de Diputados “es la caja de resonancia de la política estatal, el espacio de las múltiples voces, de las decisiones por consenso y el lugar donde el poder soberano que nos otorgaron los ciudadanos se expresa claramente”, y concluyó al reconocer que “en el Estado de México, Legislativo y Ejecutivo nos equilibramos; sin perder nuestra individualidad, nos unimos sin someternos, y juntos servimos a los mexiquenses”.

1A

Ver también

Participación ciudadana, camino para combatir la corrupción

Como parte de la integración de la Política Anticorrupción del Estado de México y Municipios, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *