- Se aplicó la política de “Cero venta de bebidas alcohólicas”.
- Un total de 54 elementos salvaguardaron la seguridad de ciudadanos y visitantes en panteones municipales.
Rayón, México.- El municipio de Rayón registró saldo blanco tras los dos días de festejo a propósito del Día de Muertos, aseguró el presidente municipal de Rayón, Erick Vladimir Cedillo Hinojosa.
“Durante este primero y dos de noviembre, afortunadamente no tuvimos ningún asunto que lamentar, mi invitación a la población siempre fue para convivir en armonía y denunciar cualquier anomalía durante estos días de fiesta”, dijo.
De acuerdo con el Comandante Óscar Omar Sánchez Flores, Director de Seguridad Ciudadana, durante los días sábado y domingo, trabajó todo el estado de fuerza municipal, compuesto por 34 elementos que doblaron turno para cubrir las necesidades del panteón de la cabecera municipal y de la delegación de San Juan la Isla. En este mismo sentido, se contó con un refuerzo de 20 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno del Estado de México.
Asimismo, en coordinación con la Direcciones de Gobernación y Protección Civil, se llegó al acuerdo de ejercer una política de “cero venta” de bebidas alcohólicas, condición que coadyuvó a la eliminación de escenarios de riesgo en términos de seguridad y daños a la salud.
Por su parte, la Dirección de Servicios Públicos emprendió de manera previa y posterior a la celebración, trabajos de limpieza, retiro de escombros y poda de arbustos en el Panteón de la Cabecera Municipal y en el de la Delegación de San Juan la Isla.
Cabe señalar que gobierno municipal se preparó con antelación para brindar a los ciudadanos y visitantes, las condiciones óptimas de seguridad, protección civil y servicios públicos en torno a dichas actividades.