Inicio Municipios San Mateo Atenco Adquiere Terreno para su Universidad

San Mateo Atenco Adquiere Terreno para su Universidad

271
0

San Mateo Atenco, México.- En sesión extraordinaria de Cabildo, con mayoría de votos y una abstención, fue aprobada la compra de un terreno de 9,780.72 metros cuadrados en la Calle Hígado del Barrio de Santa María de la misma localidad, en donde se construirá la universidad híbrida del municipio.

Este terreno será adquirido con recursos propios y con apoyo de la Secretaría de Obra y Desarrollo Urbano, con un monto superior a los 19 millones y medio de pesos y posteriormente se asignaron 30 millones más para la construcción de la misma.

Es de recalcar que la universidad, es uno de los principales compromisos del alcalde, antes de que termine su gestión, se habrá colocado la primera piedra de esta magna obra en pro de los estudiantes del municipio.

El edil reconoció el trabajo del Gobernador del Estado de México por el apoyo siempre demostrado para el municipio, a quien atribuyó en gran medida el crecimiento de la educación en el municipio.

La universidad híbrida del municipio, tendrá modalidades presencial, semipresencial, o combinado al ser un modelo de instrucción que entreteje los elementos de clases presenciales con el aprendizaje en línea, dando mayores posibilidades a los alumnos, así como experiencias personalizadas a su desarrollo educativo.