Inicio / Estado de México / Denuncian diputados del PT y de morena que cuatro regidores fueron impedidos de tomar protesta

Denuncian diputados del PT y de morena que cuatro regidores fueron impedidos de tomar protesta

Toluca, México.- El diputado Luis Antonio Guadarrama Sánchez, de la fracción parlamentaria PT, condenó los hechos que se presentaron durante la toma de protesta del alcalde de Almoloya de Juárez, Luis Maya Doro, el lunes 17 de diciembre, al no permitir el paso a cuatro regidores que también rendirían protesta a sus cargos.

Este evento coloca el sello con el que pretende gobernar el presidente municipal, que es el autoritarismo y la represión, señaló en la tribuna de la 60 Legislatura el diputado petista. “No podemos permitir estos actos de autoritarismo, vengan de quien vengan, porque el presidente Luis Maya Doro está infringiendo el artículo 18 de la Ley Orgánica Municipal para que los representantes tomen protesta de ley”.

Al describir los antecedentes del presidente municipal entrante de Almoloya de Juárez, Luis Maya, quien ha ocupado diversos cargos políticos por distintos partidos, lamentó la situación a la que están expuestos los habitantes del ese municipio.

Por su parte, la diputada Beatriz García Villegas, de morena, señaló que la intervención de grupos de granaderos en una toma de protesta que debió haber sido pacífica y respetuosa de la voluntad popular fue lamentable, y a nombre de su fracción parlamentaria reprobó de manera enérgica los hechos, puesto que se inicia una administración con serios problemas de legitimidad y con una deuda moral con los propios miembros del Cabildo.

«Sabemos que fue un espacio ganado por las siglas de morena, pero que quede claro: no somos ni seremos tapaderas, menos cómplices de nadie, por lo que esperamos que en las próximas fechas sean aclarados los sucesos ocurridos. Es indispensable saber quién impidió el paso a los cuatro regidores, quién dio la orden a los policías de usar la fuerza pública, y quién o quiénes eran los responsables de la logística”, enfatizó.

El diputado de morena, Mario Gabriel Gutiérrez Cureño, dijo que no es un asunto menor, mientras que la diputada Berenice Medrano Rosas dijo que es necesario llamar al alcalde al pleno legislativo para que explique los hechos, “porque no vamos a permitir que personas que han estado brincando de partido en partido manchen el nombre de morena de esta manera”. Igualmente mandó un mensaje a los alcaldes de los otros 124 municipios: “Estamos atentos a sus actitudes y no somos tapaderas de nadie”.

Ver también

Colaboración interinstitucional para garantizar a niñas y niños el derecho a una familia

En la EJEM se llevó a cabo el Encuentro Interinstitucional por el Bienestar de la …