Inicio / Municipios / San Mateo Atenco está integrado al programa de retiro de vehículos contaminantes

San Mateo Atenco está integrado al programa de retiro de vehículos contaminantes

  • De enero al 22 de mayo se han inspeccionado 381 vehículos, infraccionado 120 y 38 remitidos al corralón.

Por: Josafat Sánchez

San Mateo Atenco, México.- Desde el inicio de este año y considerando la necesidad de proteger a la población, de la exposición a niveles altos de contaminación producidos por el transporte público, la administración 2019-2021 de San Mateo Atenco está integrada al programa de Contingencia Ambiental implementada por los gobiernos estatal y federal.

Lo anterior, con el objetivo de reforzar las acciones implementadas por la Secretaría del Medio Ambiente estatal, para mitigar la emisión de gases contaminantes, que afectan la salud de la población.

En este sentido, de manera conjunta con la SMAGEM, en el municipio de San Mateo, de enero al 22 de mayo se han inspeccionado 381 vehículos, de los cuales 120 han sido infraccionados y 38 fueron remitidos al corralón.

Luego de la implementación del programa de Contingencia Ambiental Extraordinario en los Valles de México y Toluca, que llevaron a la suspensión de clases en las escuelas del nivel básico, en los días anteriores, En San Mateo Atenco continúan con los operativos para detener vehículos automotores sin verificación o sin permiso para circular; todo ello de manera coordinada con las autoridades estatales.

Las autoridades municipales hacen un exhorto a quienes tengan algún vehículo del transporte público o privado sin verificar y altamente contaminante, para que se abstengan de circular, pues de no atender a este llamado se tendrán que retirar de la circulación.

Ver también

Brinda Toluca asesoría para la regularización de la tenencia de la Tierra

El próximo martes 27 de agosto se impartirá información y orientación en la delegación de …