Inicio / Deportes / Se cubre con éxito la 4a fecha del serial atlético municipal «Splits Metepec»

Se cubre con éxito la 4a fecha del serial atlético municipal «Splits Metepec»

  • Justa atlética en favor del cuidado del agua y del lobo mexicano.
  • Participan 400 corredores en ruta dispuesta en el parque ecológico de Zacango.

Metepec, México.- El parque ecológico de Zacango recibió a 400 corredores que participaron en la cuarta fecha del serial atlético municipal “Splits Metepec”, organizada por el gobierno de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez.

La justa deportiva con causa, fue con motivo del cuidado del agua  y la conservación del Lobo Mexicano, buscando sensibilizar a la ciudadanía  sobre la importancia de utilizar responsablemente el recurso natural y proteger la especie en peligro de extinción, además de promover la activación física y la salud de las personas.

Los corredores disfrutaron de un recorrido recreativo de seis kilómetros y otros más, de la carrera competitiva de 12 kilómetros, donde se apreciaron distintos animales al interior del zoológico.

Luego de participar en el trayecto, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Mariana Cabeza Gamboa, destacó el diseño de esta actividad,  para que todas las familias se involucren con la atractiva propuesta de convivencia.

En el evento deportivo, también cubrieron la carrera, el regidor, Jorge Enrique Trujillo Gómez; el coordinador general de Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (IMCUFIDEM), Vicente Javier García Winder; y la directora del DIF Metepec, Sara López Escobedo.

Los acreedores al primer lugar en las categorías femenil y varonil de la carrera de 12 kilómetros, fueron Norma Ordoñez Hernández e Iván Ovando Millán, respectivamente; mientras que en la de seis kilómetros, fueron Adriana Becerril Reséndiz y José Martínez Farfán.

La ruta contó con principiantes y profesionistas, incluso personas en sillas de ruedas, que tienen en común el interés por las actividades deportivas y el cuidado de la salud. En todo momento la justa estuvo supervisada por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, así como por personal de Protección Civil y Bomberos.

La siguiente carrera será de cinco y 15 kilómetros, y se realizará el 20 de octubre en pro de la lucha contra el cáncer de mama; posteriormente en noviembre será con motivo de la lucha contra la diabetes; y en diciembre, será la carrera del pavo.

 

Ver también

Compromiso con vecinos de la comunidad de ojo de agua

Se atenderá solicitud en calles y construcción de la Casa del Adulto Mayor Zinacantepec, México.- …