Inicio Estado de México Solicitamos camiones tipo váctor y ayuda humanitaria para afectados por lluvias en...

Solicitamos camiones tipo váctor y ayuda humanitaria para afectados por lluvias en Ecatepec

258
0

Ecatepec de Morelos, México.- El Movimiento Antorchista de Ecatepec solicita al presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, atienda de manera inmediata la problemática que sufren miles de ecatepenses ante las lluvias que sucedieron el día de ayer, lunes 6 de septiembre, las cuales afectaron severamente a miles de familias de distintas colonias, entre ellas la Laguna de Chiconautla, en donde hay más de 6 mil casas afectadas; 500 de las cuales están ubicadas en el centro de la colonia.

Camiones tipo váctor para desazolvar drenes y ayuda humanitaria para todos los afectados por las lluvias y las inundaciones que alcanzaron hasta un metro de altura, es lo que solicitamos los antorchistas encabezados por Camelia Domínguez Isidoro, quien el día de hoy realizó un recorrido por las viviendas de los afectados de la colonia más atrasada y marginada del municipio, como lo es la Laguna de Chiconautla en donde habitan más de 30 mil personas.

Desde hace más de 20 años, los habitantes de La Laguna de Chiconautla sufren inundaciones cada año debido a que los tres niveles de gobierno no han invertido en un cárcamo que remedie la situación, además de que, en los últimos tres años, el gobierno municipal del morenista Fernando Vilchis no ha desazolvado los drenes porque se niega a enviar camiones tipo váctor.

“La solución de fondo es la construcción de un cárcamo que desaloje las aguas para que no afecte a las familias. Hace varios años, el gobierno federal había accedido a invertir una fuerte cantidad para remediar la situación, construir el cárcamo, pero llegó a la presidencia de la república y al gobierno municipal gente del partido Morena y, desde entonces, no han querido saber nada de la inversión para construir el cárcamo y el municipio ni siquiera accede a mandar camiones tipo váctor para limpiar los drenes… así se las gasta Morena: solo echa demagogia, pero en la realidad no da solución a los problemas que afronta la gente”, así lo manifestó la líder antorchista del municipio, Camelia Domínguez Isidoro. 

La colonia Laguna de Chichonautla es la más marginada del municipio: no cuenta con obras de infraestructura básica, tales como pavimentaciones, agua potable y red de drenaje. Ante ello, el alcalde de extracción morenista evade su responsabilidad social y su compromiso con la gente que confió en él.

Ante la indiferencia del alcalde morenista Fernando Vilchis, el Movimiento Antorchista de Ecatepec continuará con la realización de gestiones y la lucha para que los habitantes de este municipio accedan a servicios urbanos modernos y de alta calidad y, en particular, para que el municipio y el gobierno federal inviertan en el mantenimiento de los cárcamos existentes y la construcción del cárcamo propio para la Laguna de Chiconautla.

Por lo pronto, solicitamos que el alcalde Fernando Vilchis envíe camiones tipo váctor a las zonas afectadas y brinde apoyo humanitarios a quienes tienen inundadas sus casas, por lo que inclusyo no tienen dónde pasar la noche por las condiciones deplorables en que se encuentran sus viviendas.