Inicio Nacional Supervisa el procurador Ernesto Nemer Alvarez que hoteles respeten precios en celebración...

Supervisa el procurador Ernesto Nemer Alvarez que hoteles respeten precios en celebración de las fiestas patrias

246
0
  • Con la finalidad de garantizar que no se cometan abusos contra los consumidores, el titular de Profeco recorrió varios hoteles y previamente visitó el tradicional Mercado San Juan Pugibet.

Ciudad de México.- El Procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer Alvarez visitó hoteles del Centro Histórico de la Ciudad de México, particularmente aquellos que cuentan con terraza y vista al Zócalo capitalino, para supervisar que se respeten precios y promociones en el contexto de la verbena popular con motivo del Grito de Independencia.

profeco-100-f2

El Procurador Nemer recorrió El Gran Hotel de la Ciudad de México, el Hotel Majestic y el Hotel Zócalo Central, entre otros, donde supervisó las acciones de verificación implementadas por la Profeco en esta temporada de alto consumo.

En el caso de las los paquetes que se ofertan para la verbena del 15 de septiembre, las incidencias recurrentes tienen que ver con la no exhibición de tarifas y tipo de cambio, la falta de desglose en los cargos totales, o el que se incluyan arbitrariamente propinas en el monto final de los paquetes.

Los tres hoteles supervisados por el Procurador Nemer cumplieron con la regulación y contaron con la documentación requerida, incluyendo el contrato de adhesión debidamente registrado y el decálogo de derechos del consumidor a la vista.

profeco-100-f3

Durante su recorrido el titular de la Profeco conversó con los clientes de los establecimientos para garantizar que se les atendiera adecuadamente, se respetaran las promociones y, en general, recibieran un buen trato.

La víspera, el Procurador Nemer visitó el tradicional Mercado de San Juan Pugibet, ubicado en la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México, donde encabezó verificaciones de precios en alimentos básicos y de mayor consumo en esta época.

Asimismo revisó la calibración de las básculas y la correcta señalización de precios y cantidades a la venta.