Inicio Estado de México SUTEyM festeja a las madres de su gremio

SUTEyM festeja a las madres de su gremio

0

Por: Alfonso Lara

Zinacantepec, México.- El viernes 16 de mayo, en las instalaciones de la Unidad Deportiva del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 17 del Valle de Toluca, el Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México y Municipios (SUTEyM), celebró a todas las mujeres de su gremio (activas y jubiladas), el Día de las Madres; evento que empezó con la actuación de la también suteymista michoacana, maestra “Sandra”, deleitándolas, entre bloque y bloque de sorteos, con canciones vernáculas rancheras, para, al final del acto protocolario, dar paso al show de Manuel Mijares.

SUTEYM F2

En su momento el secretario general del SUTEyM Jorge Omar Velázquez Ruiz, después de darles la bienvenida a sus compañeras de gremio, agradeció la presencia del Secretario del Trabajo del Estado de México, y en su mensaje dijo, a grosso modo: “No hay mejor momento para reconocer el tesón de las mamacitas suteymistas que este. Son excepcionales, imprescindibles, insustituibles, y no hay motivo distinto, ni circunstancia mejor y más poderosa que la educación materna para el desarrollo de la convivencia social. La mujer tiene la solidez necesaria para soportar duras jornadas laborales; la mamá suteymista es única y nos sentimos orgullosos por ser afortunados y convivir cada día y aprender de ustedes, porque son el pilar fundamental todo el tiempo.

(…) Esta celebración es referencia de un derecho de justicia que les corresponde. En todos los espacios, en todos los foros, el sindicato las ha defendido y lo seguirá haciendo, mujeres y madres suteymistas. Hay hombres que reconocen su gran labor, como nuestro gobernador Eruviel Ávila Villegas, y es justamente, la madre suteymista el ser más inquebrantable que le toca hacer el aseo, padecer estados de ánimo, mantener los archivos limpios y en orden, resolver circunstancias más allá de la responsabilidad, y aún así, llegar con una sonrisa a su casa.

Ante los integrantes de su comité, el líder suteymista reconoció, de sus compañeras que son madres de familia: “Actúan en el campo laboral, donde se les da el respeto único y preferente, reconociendo su desempeño incansable y generosidad con nuestra organización, como lo hacen en su hogar y compartiendo siempre la realización de acciones diferentes”.

SUTEYM 4

Fue el secretario del Trabajo estatal, Francisco Javier García Bejos, quien asistió con la representación del gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien en su mensaje a las trabajadoras suteymistas externó: “Es un honor para mi estar aquí en nombre del señor gobernador, felicitarlas, reconocerlas en su día y darles su respeto a cada una de ustedes.

Quiero decirles que hoy el sindicato que dirige nuestro amigo Jorge Omar Velázquez Ruiz, es un Sindicato más sólido, como el gobierno moderno y eficiente del doctor Eruviel Ávila Villegas, con todos sus valores, como lo está realizando el SUTEyM a través de todos sus agremiados.

En el gobierno del Estado de México, con cerca de 80 mil mujeres que están legislando, moviendo secretarías y dependencias de manera honesta; son madres que trabajan y también jefas de familia, reconocemos su capacidad y el que son fundamentales en el país. Por eso, estar hoy aquí presentes, lo hacemos con gran gusto, porque en cada mujer esta el futuro de México, de la familia y del Estado.

SUTEYM F3

Ustedes son lo más importante, por eso el programa humanista que dirige el gobernador, con sus acciones y convicciones para conducir al Estado, con servicio efectivo. Me siento honrado con ser el portavoz del doctor Eruviel Ávila, concluyó.

Deja un comentario