Inicio Estado de México SUTEyM presente en Acto Conmemorativo al Día del Trabajo

SUTEyM presente en Acto Conmemorativo al Día del Trabajo

129
0

Tlalnepantla, México.- Trabajadores suteymistas de distintos puntos de la entidad asistieron a la concentración conmemorativa al Día Internacional del Trabajo, en la que también participaron confederaciones, federaciones y organizaciones sindicales del Estado de México, el cual fue encabezado por el Gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas.

SUTEyM 0501 F2

El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM), Herminio Cahue Calderón, manifestó que en esta fecha es necesario reconocer el origen de la clase obrera que inició el movimiento gremial, mismo que no debe desaparecer mientras existan injusticias para con los trabajadores. Destacó que los gremios tienen que actuar con firmeza, convicción y lealtad para sembrar la esperanza y orgullo en sus representados.

En lo que concierne al SUTEyM, Cahue Calderón puntualizó la unidad sindical que permea dentro de la base trabajadora. “Hoy con el puño en alto y mirada firme, el presente es nuestro porque somos una de las organizaciones sindicales de servidores públicos más grandes de la nación; porque aprendimos a ser unidos, a respetarnos, respaldarnos y cobijarnos; más de 83 mil suteymistas coinciden en los mismos afanes, compartimos sueños y trabajamos todos los días de la mano contigo”.

Agregó además que el SUTEyM celebra que su representación patronal recaiga en un aliado, alguien que ha escuchado las demandas y preocupaciones de los servidores públicos y ha concretado acciones con el compromiso de crear mejores condiciones para el desarrollo de los trabajadores.

SUTEyM 0501 F3

“Los suteymistas celebramos que el Dr. Eruviel Ávila Villegas asuma su responsabilidad como garante de la estabilidad y armonía laboral; y como servidor público tienda al cobijo de los suteymistas a quien nos reconoce como su gran equipo de trabajo”.

Para conmemorar el Día Internacional del Trabajo, el líder sindical pidió a los presentes hacerlo de manera más personal, porque su esfuerzo, lucha, dedicación y empeño han dado frutos a lo largo de la historia; aseveró que el pasado, el presente y el futuro tienen el rostro de los trabajadores mexiquenses. “Coinciden los tiempos para hacer vigente un mismo sueño, que de la mano contigo triunfe la justicia social”, finalizó.

Ávila Villegas dijo que México avanza gracias a sus trabajadores, quienes se capacitan y que dan lo mejor de sí; a las organizaciones sindicales y a sus líderes garantizó que no están solos porque cuando se trate de defender los derechos y de exigir las prestaciones que le corresponda a la base trabajadora él estará presente.