Inicio / Estado de México / SUTEyM y Tultitlán suman esfuerzos en favor de los trabajadores

SUTEyM y Tultitlán suman esfuerzos en favor de los trabajadores

Tultitlán, México.- Herminio Cahue Calderón, Secretario General del SUTEYM, y Jorge Adán Barrón Elizalde, Presidente Municipal de Tultitlán, signaron el Convenio de Sueldo y Prestaciones Socioeconómicas 2016, mismo que beneficia a cerca de 750 trabajadores del Ayuntamiento y el Organismo de Agua (APAST) con un incremento global del 8.5 por ciento.

SUTEyM 0817 F2

Herminio Cahue Calderón pidió a los suteymistas tultitlenses defender, respetar y salvaguardar el convenio que garantiza su estabilidad laboral y la seguridad para sus familias. Mencionó que el Comité Ejecutivo Estatal estuvo al pendiente de las pláticas de negociación para lograr acuerdos que favorecieran a la clase trabajadora, y que a su vez fueran coherentes a lo que puede otorgar el municipio.

Destacó que si bien se prolongó la signa de este documento, la voluntad y solidaridad del Alcalde siempre estuvieron presentes para consolidar un convenio que beneficiara a todos. Finalmente, exhorto a los sindicalizados a servir con pasión y ahínco, como lo ejemplifica el Dr. Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México, quien es fiel aliado de los trabajadores suteymistas.

Por su parte, el Presidente Municipal se comprometió a otorgar las prestaciones correspondientes a los suteymistas en tiempo y forma. Refrendó que el trabajo cercano y en equipo da resultados a la población, lo que muestra que el cumplimiento de las obligaciones mejora la imagen de los servidores públicos.

El Secretario General Seccional del SUTEYM en Tultitlán, Gustavo González Olvera, dio la bienvenida a los integrantes del Comité Ejecutivo; externó su gratitud al Presidente Municipal, porque desde el inicio de la administración ha correspondido al acercamiento y diálogo. También, refirió que entre otros logros se obtuvieron incrementos en cláusulas como: Productos a la canasta básica, gratificación por el Día del Servidor Público, apoyo a gastos funerarios, número de becas y días de descanso extraordinarios.

En este evento estuvieron presentes: Adolfo Díaz Reyes, Tesorero municipal; Verónica Javier Martínez, Directora de Administración y Finanzas de APAST; el Subsecretario del SUTEYM, René Palomares Parra; directores municipales, integrantes del Comité Ejecutivo Estatal y estructura sindical.

Ver también

Otorgan suteymistas a Herminio Cahue Calderón 4 años más al frente del Comité Estatal

Por unanimidad los asambleístas aprobaron el Cuarto Informe de labores al frente del Comité Ejecutivo …