Inicio / Municipios / A través del Sistema Municipal DIF redoblan esfuerzos en Metepec para prevenir adicciones

A través del Sistema Municipal DIF redoblan esfuerzos en Metepec para prevenir adicciones

  • Llevarán a las escuelas primarias del municipio obra de teatro guiñol con el objetivo de informar a los infantes sobre los factores de riesgo.
  • Con aval y respaldo total del Instituto Mexiquense contra las Adicciones.

Metepec, México.- En el marco de la segunda reunión de trabajo del Comité Municipal Contra las Adicciones en Metepec (COMCA), el gobierno de esta demarcación, presentó los resultados obtenidos en el combate a las adicciones, luego de realizar mesas de trabajo con distintas dependencias de la administración municipal.

Metepec 419 F2

“A través del trabajo coordinado hemos logrado avances significativos en Metepec para hacerle frente a la problemática de las adicciones” dijo Salvador Martínez Caire, director general del Sistema Municipal DIF.

Por su parte, Fernando Guerra Rojano, director del Instituto Mexiquense contra las Adicciones, puntualizó que la prevención es un gran reto que requiere del apoyo de instituciones públicas y adelantó que como parte de las acciones del Gobierno del Estado de México y la Secretaría de Salud, se llevará a escuelas una obra de teatro guiñol denominada “La Magia está en ti”, cuyo objetivo es alertar a los menores de entre 4 y 7 años de edad, sobre los factores de riesgo del consumo de sustancias toxicas.

Cabe señalar también, que el municipio cuenta con un Centro Especializado de Prevención y Rehabilitación a las adicciones, que brinda atención oportuna a la población de 15 a 59 años de edad con dependencia a sustancias psicoactivas, mediante internamiento durante 35 días.

Al finalizar la reunión de trabajo los servidores públicos y miembros de dicho Comité, refrendaron el compromiso y disposición de trabajar coordinadamente con autoridades de salud del gobierno estatal para fortalecer las estrategias de prevención de adicciones.

Ver también

Supervisa Gaby Gamboa avance de obra en San Gaspar Tlahuelilpan

Vecinos agradecen a la alcaldesa el beneficio que administraciones anteriores ignoraron. Anuncia la edil construcción …