Inicio Estado de México Tenancingo de la UAEM celebra Día Internacional del Turismo

Tenancingo de la UAEM celebra Día Internacional del Turismo

36
0
  • La directora del Centro Universitario UAEM Tenancingo, Michel Valdespín Valdés, exhortó a los alumnos a que como estudiosos del turismo trabajen en alcanzar un turismo sostenible para todos.

Tenancingo, México.- En el Centro Universitario Tenancingo de la Universidad Autónoma del Estado de México se forman especialistas del sector turismo con la capacidad de promover la identidad regional, la protección y el uso adecuado de los recursos naturales e históricos, pero también de revalorar tradiciones y raíces.

Así lo afirmó la directora de este espacio universitario, Michel Valdespín Valdés, con motivo de la celebración del Día Internacional del Turismo, marco en el cual exhortó a los alumnos a que como estudiosos del turismo trabajen para alcanzar un turismo sostenible para todos; respetando, cooperando y participando en actividades, siempre bajo objetivos sustentables.

Su labor, advirtió la directiva, se traduce en crear estrategias y propuestas que generen beneficios para su entorno inmediato, contribuyendo al desarrollo de los diferentes sectores, como el académico, social, político y económico, siempre en una armonía cultural.

Acompañada por la coordinadora de la Licenciatura en Turismo, Beatriz Domínguez Castañeda, enfatizó que en este sentido, el Centro Universitario UAEM Tenancingo hace su aportación, a través de diferentes actividades, para mejorar el nivel curricular de esta carrera, el fomento de la cultura y el rescate patrimonial.

Lo anterior, mediante acciones como la acreditación de la carrera, la promoción del Diplomado para Gestores y Promotores del Patrimonio Turístico-Cultural y de Guías de Turistas, la realización del Foro de Investigación Turística y el Congreso Nacional sobre Gestión del Patrimonio Turístico, Natural, Cultural y Gastronómico, entre otras.

Asimismo, puntualizó Michel Valdespín Valdés, se apoya a estudiantes del campus para realizar estancias académicas en el extranjero, en países como España, Costa Rica, Colombia y Canadá.