Inicio Municipios Toluca celebra CCIV aniversario orgullosa de su historia y su cultura: Fernando...

Toluca celebra CCIV aniversario orgullosa de su historia y su cultura: Fernando Zamora

215
0

Toluca, México.- “A lo largo de 204 años, Toluca ha sido territorio de grandes oportunidades, de esta forma nuestra historia es lo que hemos sabido hacer de esta gran ciudad. Hoy contamos con numerosos centros educativos y universidades de primer nivel, con una vasta estructura industrial, con un aeropuerto internacional, con distribuidores viales de primer mundo, y muy pronto, estará listo el tren de alta velocidad”, refirió el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, durante la ceremonia del CCIV aniversario de la erección del municipio.

Agregó que Toluca es un municipio que hoy celebra siendo una urbe pujante con un futuro promisorio; un espacio habitado, orgulloso de su historia y de su cultura. En el H. Ayuntamiento, dijo, trabajamos muy fuerte al cerrar brechas de desigualdad, con los apoyos que nos brindan el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, y el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Zamora Morales expresó que Toluca se transforma todos los días con el trabajo de los toluqueños. “Juntos, con la voluntad de cientos miles de habitantes estamos haciendo una capital con valor, en la que vale mucho nacer y es un gusto vivir”, comentó.

En la ceremonia, el presidente del Consejo Consultivo de Cultura, José Luis Alanís Boyso, hizo una reseña histórica de la capital del Estado de México, cuya cultura, costumbres y tradiciones tienen profundas raíces otomíes, mazahuas, matlazincas y mexicas que llenan de orgullo y fuerza la historia de la ciudad y sus habitantes.

Como parte de los festejos por el aniversario del municipio, el alcalde e integrantes del H. Cabildo realizaron el corte de listón de la exposición “204 Aniversario de la Erección del Municipio de Toluca”, una muestra pictórica y documental que estará abierta al público hasta el próximo viernes 16 de diciembre, en el patio central de Palacio Municipal.

En el acto solemne estuvieron presentes el diputado suplente por el Distrito II Víctor Sergio Hernández Martínez, integrantes del H. Cabildo, directores de área, autoridades auxiliares, servidores y público en general. Para coronar la ceremonia, integrantes de la Asociación Civil Palabra Joven, presentaron el poema coral “Epístola a Toluca”, del escritor José Luis Álamo Jardón (1918-1963).