- Señala el presidente nacional del tricolor que se cuenta con una unidad ejemplar para el proceso electoral de 2015.
- El gobernador Eruviel Ávila señaló que los gobiernos priistas como el de Enrique Peña saben apoyar a los mexicanos.
Toluca, México.- En un clima de paz, convivencia y efectiva participación ciudadana, el priismo trabaja para que triunfen su organización e ideario político, a fin de que la prosperidad se quede a vivir en las casas de los mexicanos, afirmó el dirigente del CEN del PRI, César Camacho.
En el marco del “Encuentro de Unidad con Dirigentes y Estructura del Estado de México» agregó que, en tan sólo un par de años, con la visión transformadora y el compromiso de prosperidad planteado por el presidente Enrique Peña Nieto, el país es mejor tras la aprobación de once reformas transformadoras.
“A menos de dos años de iniciada la gestión federal, esta nación es otra, pues ya se cuenta con la plataforma de despegue que las recientes modificaciones constitucionales le han dado a los mexicanos», enfatizó, ante más de cinco mil priistas congregados en la Plaza de la Unidad del Comité Directivo Estatal.
En el evento donde estuvieron el gobernador del Estado de México y el presidente del PRI en esta entidad, Eruviel Ávila Villegas y Carlos Iriarte Mercado, respectivamente, César Camacho subrayó que es tiempo de “amacizar» el proyecto transformador del titular del Ejecutivo federal, quien también ha dado -con su liderazgo- un giro a la eficacia de las instituciones nacionales.
De cara a la elección intermedia de 2015 indicó que el priismo construye a lo largo y ancho del territorio nacional sus futuras victorias electorales mediante la renovación de sus estructuras, la actualización de sus postulados, el entendimiento de los retos que le plantea la ciudadanía y la fortaleza de su unidad activa.
«Nosotros podemos presumir que aquí hay una unidad ejemplar, que no se tiene en ninguna parte del país», resaltó César Camacho, por lo que convocó a los asistentes a apretar el paso para alcanzar mayores triunfos en las urnas durante 2015.
“Que se vayan dando cuenta de nuestra unidad, porque hoy el priismo mexiquense empieza a caminar a paso de vencedores. Que no haya duda, a riesgo de parecer un localista sin remedio y un mexiquense a ultranza, debo decir que el triunfo nacional se fragua en tierra mexiquense», destacó, ante los ex gobernadores de esta entidad, Ignacio Pichardo y Alfredo Baranda.
En el evento, al que también asistieron el director de BANOBRAS, Alfredo Del Mazo Maza; el subsecretario federal de SAGARPA, Ricardo Aguilar; los senadores del estado de México, María Elena Barrera, Ana Lilia Herera y Armando Neyra; diputados federales, legisladores locales, alcaldes y el gabinete avilista en pleno, el priismo mexiquense encabezado por el gobernador Eruviel Ávila dio rotunda muestra de unidad.
En su oportunidad, el gobernador Avila Villegas reconoció los esfuerzos de la militancia que difunde las acciones del PRI en el estado y agradeció el apoyo de Enrique Peña Nieto a la entidad:“Gracias al apoyo de nuestro paisano, el presidente de todos los mexicanos, somos el estado que más becas otorga en todo el país; somos la entidad que más universidades ha creado en estos tres años, que más vacunas, más consultas y más exámenes aplica a la población”, mencionó.
El primer priista del estado dijo también que «somos la entidad mejor comunicada y que más inversión atrae a nivel nacional e internacional; somos un estado fuerte, gracias a su gente, a sus mujeres, a sus jóvenes, a los hombres de campo y a los que trabajan en las fábricas y en las empresas».
En tanto, el presidente del PRI en el Estado de México, Carlos Iriarte Mercado, expresó que los principios que orientan las actividades del priismo en la entidad, se fortalecen con las acciones e ideales tanto de Enrique Peña Nieto como de Eruviel Ávila Villegas.
Además, manifestó que «nosotros hemos escuchado a la militancia, intercambiado opiniones y reforzado elementos para seguir fortaleciendo nuestra labor política, nuestra labor social. Unidad, cohesión, identidad, orgullo y vocación de servicio, son valores que hemos difundido y que nos permitan seguir refrendando la confianza de la gente».