Inicio Estado de México Trabaja PRI en propuesta para acortar la brecha digital: Carlos Iriarte

Trabaja PRI en propuesta para acortar la brecha digital: Carlos Iriarte

279
0
  • Realiza el partido foro «Sociedad digital para todos», para integrar la Plataforma Electoral 2017.
  • Las nuevas tecnologías deben significar beneficios a los mexiquenses, señala el dirigente estatal del PRI.

Naucalpan, México.- Las nuevas tecnologías y el uso de redes sociales son herramientas que aportan al desarrollo social, de ahí que el PRI trabaje para garantizar que más mexiquenses tengan acceso y capacitación para su uso.

Así lo señaló Carlos Iriarte Mercado, presidente del PRI del Estado de México, durante el foro “Sociedad digital para todos”, en el que, a través de la participación ciudadana, se integraron ideas y propuestas en este rubro, las cuales servirán para conformar la plataforma política que el partido presentará en el proceso electoral de 2017.

En el PRI escuchamos a la sociedad, y por medio de estos espacios, sumamos ideas a esta gran red social, porque sus propuestas son las nuestras y juntos, el próximo año, las convertiremos en políticas públicas de gobierno, sostuvo.

El dirigente estatal del Revolucionario Institucional destacó que es así como el PRI aporta al diálogo y al intercambio de ideas, pero sobre todo, a la construcción de proyectos comunes que tengan como sustento la voz de los mexiquenses.

Iriarte Mercado recordó que el uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales son un derecho que debe garantizarse a toda la población, ya que a través de ellas se genera el intercambio de ideas y la creación de otros foros de comunicación comunitaria.

Por ello, refrendó el compromiso del partido para seguir impulsando políticas públicas que permitan que el Estado de México siga consolidándose como una entidad en la que se trabaja para que más familias mexiquenses tengan la oportunidad de capacitarse en su empleo.

Muestra de los resultados alcanzado en este rubro, destacó, son las políticas públicas de gobiernos emanados del PRI, a través de las que se han entregado 87 mil laptops para alumnos destacados, el programa Educación Digital en Grande, que hasta el momento ha permitido la conexión de banda ancha al 95 por ciento del territorio estatal.

Iriarte Mercado reconoció el trabajo en equipo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como de Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México que, en conjunto con los gobiernos municipales surgidos del PRI, han mejorado el acceso a internet en toda la entidad.

Durante las ponencias e intervenciones, los asistentes hicieron varias propuestas, entre otras, la protección de datos personales, implementar leyes regulatorias para evitar delitos cibernéticos y lograr que las redes sociales sean usadas de manera responsable.

En el evento, Carlos Iriarte estuvo acompañado por Carolina Charbel Montesinos Mendoza, secretaria general del PRI del Estado de México, Cuitláhuac de Anda Mendoza, presidente del Comité Municipal en Naucalpan y Carlos González Martínez Olivares, presidente estatal de México Nuevo.