Inicio Municipios Treinta graduados de la Preparatoria Oficial 239

Treinta graduados de la Preparatoria Oficial 239

92
0
  • 80 de los egresados en generaciones pasadas ya cuentan con carreras universitarias o están en proceso de alguna.

San Felipe del Progreso, México.- Alumnos de la preparatoria Oficial 239 en la comunidad de Mayorazgo del municipio de San Felipe del Progreso, culminó su ciclo escolar en el marco de un programa cultural en donde se contó con la presencia de la directora del plantel desde su fundación en agosto del 2009, Karen Segundo Segundo y dirigentes del Movimiento Antorchista de esta zona.

Antorcha 2861 F2

“Ya son cinco las generaciones que se han graduado en esta escuela y la matrícula aumentó al doble del número con el que empezó. Ochenta alumnos  de estas generaciones, tienen carrera o están en proceso de incorporarse a la universidad”, dijo la docente.

También fueron reconocidos los promedios más altos en los que destacaron García Reyes Itzel con 9.6, Varela Martínez Estefany con 9.5 y Cruz Francisco Diana con 9.0.

Antorcha 2861 F3

Por otra parte, Juan Santiago Vargas, dirigente en la región Atlacomulco, expresó “no sólo es concluir la secundaria o la preparatoria, se necesita de más preparación para que en adelante sean quienes conduzcan las riendas de nuestro país”.

También aprovechó para ofrecerles las opciones que tiene el Movimiento Antorchista para todos aquellos que quieren continuar con sus estudios superiores y que son la Casa del Estudiante en Ixtlahuaca inmediata al Centro Universitario de Ixtlahuaca (CUI) o bien la casa en la Ciudad de Toluca cercana a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), con el fin de que no interrumpan su preparación académica.