Inicio / Deportes / UAEM enfrentará a ITSON en cuartos de final del futbol asociación de la Universiada Nacional

UAEM enfrentará a ITSON en cuartos de final del futbol asociación de la Universiada Nacional

  • En su tercer partido del torneo, ante el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Querétaro, consiguieron un empate 0 a 0.
  • En la ronda de cuartos de final se verán las caras ante el Instituto Tecnológico de Sonora, encuentro que se disputará este 6 de mayo, en el “Alberto ‘Chivo’ Córdova”, en punto de las 9:00 horas.

Toluca, México.- Los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México cabalgaron invictos en la primera fase del fútbol asociación de la Universiada Nacional 2018. En su tercer partido del torneo, ante el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Querétaro, consiguieron un empate 0 a 0.

En el Estadio Universitario “Alberto ‘Chivo’ Córdova”, Potros y Borregos tuvieron un enfrentamiento parejo. El goleador auriverde, César Sáenz, tuvo marcación personal por parte de los queretanos, quienes supieron cortar los circuitos de ataque de los Potros.

Ante el trabuco presentado por los Borregos, el estratega verde y oro, Ramón de la Torre, priorizó la búsqueda del arco rival por las bandas, por donde comenzó a aparecer Kevin Maya, quien inyectó profundidad por la banda izquierda a la escuadra mexiquense.

Los centros se hicieron presentes y en un remate, José García provocó que el guardameta queretano se empleara a fondo.

Para la segunda mitad, el escenario fue el mismo. Los Potros UAEM no encontraron la llave para abrir la muralla presentada por los de Querétaro.

La jugada de mayor peligro fue obra de Kevin Maya, quien, en disparo de larga distancia, estrelló el balón en el poste derecho. El arquero estaba vencido, pero se negó el tanto para la causa de la Autónoma mexiquense.

Potros y Borregos no se hicieron daño, pero el empate permitió a los de casa seguir invictos y en la primera posición del Grupo “D”, conseguir su pase a la siguiente instancia.

Los Potros de la UAEM consiguieron el liderato de su grupo, tras obtener dos victorias y un empate, así como cosechar siete unidades. En la ronda de cuartos de final se verán las caras ante el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), segundo lugar del Grupo “A”, encuentro que se disputará este domingo 6 de mayo, en el Estadio Universitario “Alberto ‘Chivo’ Córdova”, en punto de las 9:00 horas.

Ver también

Entregan equipamiento a Promotores Deportivos

Toluca, México.- Recibieron promotores de la Universidad Autónoma del Estado de México, equipamiento deportivo para …