Inicio Estado de México UAEM, octava institución de educación superior mexicana con más científicos en el...

UAEM, octava institución de educación superior mexicana con más científicos en el SNI

125
0
  • La Autónoma mexiquense, con un total de 512 académicos en el SNI, registró un avance significativo en este rubro. En la reciente década el número de Profesores de Tiempo Completo de la institución en el prestigiado índice creció 144.7 por ciento.

Toluca, México.- La Universidad Autónoma del Estado de México es la octava institución de educación superior del país con más científicos adscritos al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

La Autónoma mexiquense, con un total de 512 académicos en el SNI, registró un avance significativo en este rubro, ya que en la reciente década el número de Profesores de Tiempo Completo de la institución en el prestigiado índice creció 144.7 por ciento.

Del total de académicos con este reconocimiento, 482 son Profesores de Tiempo Completo y de ellos, cinco tienen el Nivel III, 51 el Nivel II, 336 el Nivel I y 90 son Candidatos.

Cabe destacar que por primera vez, la máxima casa de estudios mexiquense cuenta con cinco investigadores con el Nivel III y a partir de 2011, se incrementó el número de profesores con los niveles II y III en el SNI.

Los 512 universitario realizan trabajo docente y científico en 46 espacios académicos de la institución, en siete áreas de conocimiento: Ciencias Sociales, donde se concentra 35 por ciento de los investigadores; Humanidades y Ciencias de la Conducta, 19 por ciento; Biotecnología y Ciencias Agropecuarias, 15 por ciento, e Ingeniería, 11 por ciento.

El área de Biología, Química y Ciencias de la Vida aglutina a nueve por ciento; Físico-Matemáticas y Ciencias de la Tierra, ocho por ciento, y Medicina y Ciencias de la Salud, tres por ciento de los investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de México en el Sistema Nacional de Investigadores.