Inicio Municipios Vecinos de La Paz piden continuidad de trámites de tenencia de la...

Vecinos de La Paz piden continuidad de trámites de tenencia de la tierra

201
0

La Paz, México.- Un grupo de vecinos de la zona de la ex hacienda de San Isidro y algunas colonias de la parte baja del municipio de La Paz, en representación de miles de familias afectadas por la incertidumbre de la propiedad de su patrimonio, acudieron a las oficinas estatales del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) para solicitar que se instrumente un programa que ayude a la regularización de la tenencia de la tierra y se finalice el trámite de los que ya lo iniciaron.

“En todo el municipio de La Paz, zonas bajas y zonas cerriles, hay problemas con la regularización de la tenencia de la tierra. Hay algunos casos en los que ya se había iniciado el trámite de propiedad pero se quedó inconcluso y pedimos que se continúe; además, solicitamos que se continúe el programa para que las familias de La Paz tengan la certeza de tener un patrimonio seguro para ellos y sus familias”, comentó el dirigente antorchista de la zona de San Isidro, Héctor Miguel Arreola.

Los vecinos de La Paz fueron atendidos por personal del IMEVIS quienes aseguraron que ya se puede continuar el trámite de regularización de la tenencia de la tierra en la dirección territorial de Nezahualcóyotl, que es la dependencia que abarca al municipio de La Paz.

También, los funcionarios del IMEVIS comentaron que se busca dar certeza jurídica a los mexiquenses. “Esperamos que esos compromisos sean sinceros, porque los vecinos de La Paz son mexiquenses y merecen tener certeza jurídica de la propiedad de su patrimonio. A Antorcha la atacan de invasora, el mismo ataque de siempre; pero Antorcha es la única organización que, junto con el pueblo, lucha para tener certeza jurídica de su propiedad mediante los procedimiento legales que dictan las autoridades”, comentó Héctor Miguel.