Inicio Estado de México Capacitación laboral y oportunidades de empleo contribuyen a combatir la inseguridad: Eruviel...

Capacitación laboral y oportunidades de empleo contribuyen a combatir la inseguridad: Eruviel Ávila

238
0
  • El gobernador mexiquense entregó mobiliario y equipamiento a las Escuelas de Artes y Oficios de la entidad, y destacó que este año se incrementarán los cursos y talleres que brinda el ICATI en un 20 por ciento, con el objetivo de contar con mexiquenses más productivos.

Zinacantepec, México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas indicó que el impulso a la educación y la capacitación laboral, así como el brindar oportunidades de empleo y autoempleo, contribuyen a combatir la inseguridad, por lo cual su administración continuará apoyando el crecimiento del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), que el año pasado capacitó a más de 110 mil personas.

GEM 3478 F3

“Yo prefiero mil veces a un joven que esté aprendiendo tal vez, herrería, a una jovencita que esté aprendiendo corte y confección, tal vez, y evitar que ese joven y esa señorita el día de mañana esté cayendo en tentaciones como lo pueden ser las adicciones, y lo por que pueda estar de lado de los enemigos de la sociedad, como lo son los delincuentes, de ahí la importancia de esta labor que hoy vienen realizando todos, amigas, amigos, el señor presidente de la República, su gabinete, el Gobierno del Estado de México, los gobiernos municipales, los legisladores, los instructores, para que tengan los alumnos, los jóvenes, los adultos en general, opciones para poder salir adelante”, expresó.

GEM 3478 F4

Al entregar mobiliario y equipamiento a las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO) y las Unidades de Capacitación Externa, pertenecientes al ICATI, donde se invirtieron 45 millones de pesos, Eruviel Ávila señaló que la administración estatal apoyará a los egresados de estas instituciones, para que puedan ingresar al sector laboral, a través del acercamiento con las empresas, mediante el Sistema del Empleo, e impulsando la formación de proyectos productivos para que emprendan su propio negocio.

Manifestó que este año se incrementarán los cursos y talleres que brinda el ICATI en 20 por ciento, así como la matrícula de alumnos en 30 por ciento, y recordó que la Secretaría de Educación Pública (SEP), reconoció a esta institución como el centro que más capacita a nivel nacional, por lo que felicitó a los instructores que forman parte de ésta e informó que se analiza el poner en marcha un programa para que sean evaluados y darles un reconocimiento numerario.

Eruviel Ávila destacó también que datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señalan que el Estado de México ha generado casi 16 mil nuevos empleos en este año, y señaló que este logro es gracias al trabajo en conjunto de la administración estatal y el sector productivo de la entidad, además del clima de paz laboral que hay en territorio mexiquense.

Agregó que la administración estatal continuará trabajando para que al Estado de México lleguen más inversiones y con ello generar más fuentes de empleo, y tener mexiquenses más productivos.

El secretario del Trabajo, Javier García Bejos, destacó que se trabaja para modernizar los planes de estudios de las 42 EDAYOS de la entidad, las cuales ofrecen cursos y talleres en áreas administrativas, técnicas y de servicios, entre las que destacan electrónica, electricidad, fotografía, cultora de belleza, carpintería, máquinas y herramientas, informática, entre otros. Además, dijo, los recursos entregados permitirán modernizar sus instalaciones.

Por su parte, Eduardo Blanco Rodríguez, director general del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial, puntualizó que  se trabaja en la construcción de dos EDAYO más en la entidad, en los municipios de Tultepec y San Mateo Atenco, así como cuatro Unidades de Capacitación Externa.

Deja un comentario