Inicio Municipios Denunció abanderado del PT en Jiquipilco llamadas intimidantes y exige intervención del...

Denunció abanderado del PT en Jiquipilco llamadas intimidantes y exige intervención del gobierno estatal

179
0

Por: Josafat Sánchez

Jiquipilco, México.- Es urgente que el gobierno tome cartas en el asunto denunciado, sobre el ataque a balazos que se presentó en el negocio del abanderado del PT en Ixtlahuaca, Joel Sánchez para que se resuelva y se castigue a quien corresponda, tanto autor material como intelectual de los hechos, exigió el candidato a la presidencia municipal de Jiquipilco por la coalición «Juntos haremos historia, Carlos Sánchez Sánchez.

El abanderado del PT volvió a hacer un llamado al gobierno mexiquense para que garantice las medidas de seguridad en la zona norte, donde varios abanderados de Morena han sido agredidos, incluso con armas de fuego, y que por fortuna, Joel Sánchez que haya resultado sin lesiones.

Carlos Sánchez señaló que no solo este hecho de violencia se ha presentado en la zona norte, sino también el propio Jiquipilco donde personas agresivas y que además, son identificadas como cercanas a la candidata del PRI, Marisol González Torres han realizado detonaciones de arma de fuego amedrentando a la población y provocando que después de las 20:00 horas ninguna familia ande fuera de su casa por miedo a que los alcance una bala perdida.

«Es una tristeza ver como las actuales autoridades tienen en el abandono a nuestra gente, pero es más triste saber de la inseguridad que prevalece en la zona, pues incluso las armas de fuego son utilizadas durante el día sin que nadie haga algo al respecto», puntualizó.

El candidato de la coalición conformada por Morena, PT y PES, refirió que la inseguridad va dirigida también hacia su persona y familia, ya que le han enviado mensajes intimidantes, señalando que se encuentran fuera de su domicilio y que lo tienen vigilado, “tenemos miedo como todo ser humano, sin embargo, le apostamos a seguir adelante y vamos a ganar, porque este proyecto ya no lo detiene nadie”.

“La ciudadanía conoce quienes son las personas que se dedican a delinquir, son cinco familias que se sienten protegidos por las autoridades municipales, mismos que no son originarios de Jiquipilco sino de la ciudad de México, pero una vez que lleguemos, esto se va a terminar”, subrayó.

Finalmente el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” hizo un llamado al Secretario de Gobierno, Alejandro Ozuna para que tome cartas en el asunto y garantice la paz social durante las campañas, para que la jornada electoral se pueda desarrollar en un ambiente civilizado.