Inicio / Opinion / Diputados antorchistas: Leyes, gestión y acción

Diputados antorchistas: Leyes, gestión y acción

Laura Castillo García

Vocera del Movimiento en el Estado de México

En medio de una falta de presupuesto para la realización de infraestructura por parte del gobierno federal y, por tanto, de los gobiernos estatales y municipales del país, los tres diputados federales afiliados al Movimiento Antorchista Nacional (Eleusis Córdova Morán, Lenin Campos y Brasil Acosta Peña), presentaron su informe de un año de labores en los que mostraron sus trabajos al interior de la LXIV Legislatura federal, pero también su trabajo de gestoría de obras y servicios; es decir, de infraestructura, las cuales benefician a miles de habitantes de Puebla, San Luis Potosí y el Estado de México.

En un ambiente de fiesta, los tres diputados antorchistas presentaron lo realizado en un año de trabajo: en el terreno legislativo, el diputado Córdova Morán informó que presentó 54 iniciativas, 53 como adherente y una de grupo; Lenin Campos, 39 iniciativas y una de grupo y Brasil Acosta 43 iniciativas, dos como iniciante y una de grupo. Las dos que Acosta Peña presentó como iniciante fueron relativas a la captación de agua de lluvia en los centros escolares a fin de fomentar el uso renovable de los recursos naturales y a la publicación del legado jurídico, político y diplomático de don Mariano Otero, quien promovió el equilibrio de poderes, el juicio de amparo y la soberanía de la nación, cuestiones por demás vigentes en los tiempos que corren.

Además de los diferentes puntos de acuerdo propuestos para exhortar a las diferentes dependencias de la administración pública e instituciones gubernamentales a realizar acción para beneficio de los mexicanos, el diputado Campos Córdova exhortó a la SEP y a la CFE ha mantener políticas que reconozcan y garanticen la libertad de expresión y pluralidad de ideas en sus publicaciones y que la Conapred fortalezca sus acciones para promover los derechos de las personas adultas.

Hace aproximadamente un mes, los presidentes municipales de Morena denunciaron que el gobierno federal no les otorga recursos para satisfacer las demandas de obras de la ciudadanía; los diputados antorchistas padecen la misma situación. No obstante, gracias a su incansable labor de gestoría, lograron dar solución a graves problemas que les externaron sus representados: en Puebla lograron recursos para pavimentar calles de los municipios de Izúcar de Matamoros y Epatlán y la ampliación de la energía eléctrica en la junta auxiliar de Tzicatlán, municipio de Huehuetlán El Chico. Dichas obras se pueden palpar en esos municipios, a los cuales puede visitar cualquiera que quiera cerciorarse de que no les falta un pedazo, como calumnian los militantes del partido Morena, empezando por el mismísimo Presidente de la República, pero que han quedado en eso, en deleznables calumnias dado que son tangibles las obras gestionadas por legisladores o dirigentes antorchistas.

El diputado Acosta Peña realizó más de 100 gestiones para beneficiar a miles de habitantes en los terrenos de salud, deporte, educación y desarrollo social del municipio de Texcoco, municipio gobernado por Morena pero que está tan atrasado como antes de que ese partido llegara al poder. Además de apoyar con: estudios de laboratorio, medicamentos, pintura para restaurar iglesias, juguetes con motivo de Día de Reyes y del Niño; uniformes y artículos deportivos, el diputado Brasil Acosta gestionó 90 techumbres para los municipios de Chiconcuac, Chiautla Atenco, Tepetlaoxtoc y Texcoco. Aún más. Brasil Acosta gestionó recursos para construir un Centro Deportivo y un auditorio para beneficio de los estudiantes de la Preparatoria número 263 ubicada en Texcoco. ¿Acaso el gobierno morenista no puede dar infraestructura digna a niños y jóvenes de su demarcación? Los hechos dicen que no; que la gente solo encontrará soluciones en su organización y en representantes populares verdaderamente honestos como Acosta Peña.

El diputado Lenin Campos logró que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 se incluyeran 103 proyectos para beneficio de miles de familias de San Luis Potosí; sin embargo, los recursos de siete de ellos, se los quedó la Secretaría de Cultura pues no aplicó ni un centavo en los proyectos que habían ganado los potosinos. ¿Acaso eso no es corrupción, señor presidente? Sí, sí lo es, pero no los persigue como lo hace con otros porque son gente de la 4T, que se dice pura y limpia, aunque su historial diga lo contrario.

Así, además del cumplimiento de las labores legislativas a que están obligados como representantes populares, los diputados federales antorchistas todos los días realizan gestiones para llevar obras de infraestructura a las comunidades más desprotegidas y realizan labor social y de concientización para fomentar la participación social dentro las comunidades a fin de que con el trabajo honesto de todos accedan a mejores condiciones de vida. ¿Los diputados de Morena podrán exhibir resultados contantes y sonantes como los aquí expuestos, o son pura saliva?

Ver también

¿Qué debemos entender por Estado Laico?

Aquiles Córdova Morán Dirigente Nacional del Movimiento Antorchista Para explicar y justificar su decisión de …