Inicio / Estado de México / EJEM, sede de congreso internacional de abogados

EJEM, sede de congreso internacional de abogados

  • El magistrado presidente inauguró el encuentro y destacó el trabajo en equipo entre instituciones y profesionales del derecho.

Toluca, México.- «Trabajar por la justicia es trabajar por el bienestar de la sociedad», por lo que el Poder Judicial del Estado de México genera sinergias y hace equipo con el gremio de la abogacía, pues las decisiones tomadas en los tribunales inciden en la vida de las personas, aseguró el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Sergio Javier Medina Peñaloza.

Al inaugurar el 47° Congreso Internacional de Abogados de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (CONCAAM) 2019 en la Escuela Judicial del Estado de México (EJEM), el titular del Consejo de la Judicatura destacó que las instituciones no actúan de manera unilateral, sino que mantienen coordinación y una estrecha colaboración con los abogados mexiquenses, por lo que esta actividad es muestra del interés que existe para fortalecer el sistema de justicia en todo el país.

Ante el secretario de Justicia y Derechos Humanos en la entidad, Rodrigo Espeleta Aladro, Medina Peñaloza destacó que las actividades del Congreso contarán con la participación de destacados juristas como ponentes, entre ellos el investigador emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México, Sergio García Ramírez.

En su oportunidad, Espeleta Aladro resaltó que el Congreso Internacional de Abogados CONCAAM 2019, es el escenario adecuado para enriquecer la ciencia del derecho con las aportaciones de quienes lo estudian y quienes lo ejercen, al tiempo que fortalece lazos entre los abogados y las instituciones encargadas de la procuración y la impartición de justicia.

Añadió que este tipo de reuniones como el Congreso Internacional favorecen el análisis, la discusión y el fortalecimiento de abogados, jueces y todos los involucrados en el sistema de justicia.

El presidente de la Federación Interamericana de Abogados, Juan Carlos Esquivel Favareto subrayó que los abogados tienen, entre sus manos, y en sus conocimientos el trabajo de defender los derechos y libertades de las personas y reiteró que son ellos los que están comprometidos a no tergiversar la constitución, ni ninguna ley en beneficio de unos pocos, pues uno de los más altos ideales de la profesión es el beneficio colectivo. Finalmente, hizo un llamado a los presentes a continuar preparándose continuamente.

Entre el 24 y el 27 de julio, la EJEM será la sede de este congreso en el que se llevarán a cabo conferencias magistrales, entre ellas, La Reforma Laboral en México que dictará Tomás Héctor Natividad Sánchez, presidente de la Sociedad Mexicana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social; además se llevará a cabo la asamblea general de la CONCAAM y un concurso de oratoria.

Ver también

Participación ciudadana, camino para combatir la corrupción

Como parte de la integración de la Política Anticorrupción del Estado de México y Municipios, …