Inicio Municipios En Rayón, encabeza Erick Cedillo Gestión sin distinción y cercana a la...

En Rayón, encabeza Erick Cedillo Gestión sin distinción y cercana a la gente

94
0

Disminución de la inseguridad, Universidad Digital, certificación en el Modelo de Equidad de Género y convenios de colaboración con el COMECYT y la UAEM, entre los principales logros.

 

Rayón, Méx.- Ante Isidro Muñoz Rivera, Secretario Técnico de Gabinete y representante personal del gobernador Eruviel Ávila Villegas, integrantes del cabildo y de la administración pública municipal, autoridades auxiliares y representantes vecinales de la demarcación, el presidente municipal de Rayón, Erick Vladimir Cedillo Hinojosa, hizo entrega del Primer Informe de Resultados de la Administración 2013-2015.

Como lo comprometió desde su campaña política que le permitió recibir el respaldo de los rayonenes, Cedillo Hinojosa destacó que desde el primer día de su gestión y con el respaldo de los integrantes de su ayuntamiento, el trabajo desarrollado se ha distinguido por tres Pilares como directrices: Gobierno Solidario, Municipio Progresista y Sociedad Protegida. Además de los tres pilares, la presente administración se trazó un eje transversal basado en la Gestión Gubernamental Distintiva, agregó.

“Hoy les digo que hay mucho por hacer, que Rayón requiere de su respaldo, hemos gobernado en este primer año sin ningún tipo de distingo, porque sus aspiraciones, por supuesto, son las nuestras. Vamos a seguir atesorando la herencia de nuestros antecesores para consolidar nuestra grandeza”, manifestó Cedillo Hinojosa, quien agregó “yo creo en ustedes, y deseo que ustedes crean en Rayón”.

En referencia al Pilar Gobierno Solidario, el Ayuntamiento de Rayón logró en el primer año, duplicar el padrón de beneficiarios del Programa “Pensión para Adultos Mayores”; además se puso en marcha la Universidad Digital con 32 licenciaturas, 4 maestrías y bachillerato. En esta misma línea, el gobierno municipal acercó el conocimiento a la niñez mediante cursos y talleres, resultado de la firma de convenio con el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología. Asimismo, el Ayuntamiento rayonense obtuvo el nombramiento como miembro de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, al tiempo que firmó un convenio de colaboración sin precedentes con la Universidad Autónoma del Estado de México para transformar a Rayón a través del humanismo universitario.

En el sector salud, se amplió la cobertura de atención con la instalación de la Unidad Médica Yo creo en RYN; también se fortaleció la capacitación para el empleo con la construcción de la Unidad de Capacitación Externa de la Escuela de Artes y Oficios (Edayo). En cuestión deportiva, se pusieron en marcha Escuelas de Iniciación, consolidando las tareas del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.

Se creó el Instituto Rayonense de la Mujer, mismo que logró la Certificación del Modelo de Equidad de Género otorgado por el Instituto Nacional de las Mujeres. En coordinación con el Gobierno Estatal, se otorgaron más de 6 mil despensas a mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad. Se instituyó el Festival Cultural del Molinillo y se creó la Cooperativa Artesanal Yo creo en RYN, para dignificar la actividad y estimular la comercialización de sus productos.

Como parte del compromiso de Erick Cedillo con los valores cívicos, se creó el Programa “Mi Presidente en mi Escuela”. A través del Sistema Municipal DIF, se practicaron cirugías de cataratas con una inversión de más de 1 millón 100 mil pesos. Asimismo, más de 220 familias fueron beneficiadas gracias a la donación de sillas de ruedas, auxiliares auditivos, bastones, andaderas y lentes.

Referente al Pilar de Municipio Progresista, cabe destacar la conclusión de más de 1.5 kilómetros de calles pavimentadas y los mil 700 metros lineales que se encuentran en proceso. Se rehabilitó el alumbrado de la carretera Santa María Rayón-San Juan la Isla, al tiempo que se modernizó y amplió el alumbrado público a través de tecnología LED.

Se amplió la red de drenaje y agua potable; además se incrementó la cobertura de la red eléctrica, beneficiando a más de 300 familias. Se construyó el arcotecho de la Escuela Primaria Ejército del Trabajo, obra que benefició a más de 1 mil 200 alumnos.

Más de 20 kilómetros de caminos fueron rehabilitados a través del Programa de Empleo Temporal, beneficiando a la mano de obra local. En esta misma línea, se generaron acciones en beneficio del rescate de espacios públicos y la promoción de la recreación y la unidad social en los Parques La Pirámide y La Joya. Se impulsó el Proyecto FRIDA, generando un municipio más limpio e impulsamos la participación ciudadana; además se dignificó al sector agropecuario mediante su incorporación a proyectos productivos.

En el pilar de Sociedad Protegida se practicaron exámenes de control de confianza y antidoping a todos los elementos de la Policía Municipal, de acuerdo con el Sistema de Nacional de Seguridad Pública. En esta línea, el municipio disminuyó el índice delictivo en un 5 por ciento de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Amnistía Internacional.

En referencia al Eje Transversal de Gestión Gubernamental Distintiva, se consolidó el “Miércoles Rayonense”, a través del cual el Presidente Municipal atendió a más de mil ciudadanos de manera personal en audiencia pública. Además se ejerció una política de austeridad, generando ahorro de recursos que se destinaron a obras de beneficio social. Por otra parte, se consolidó el patrimonio municipal, regularizando los inmuebles propiedad del Ayuntamiento.

Por su parte, el Doctor Isidro Muñoz Rivera, representante del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas resaltó la importancia de la instalación de la Universidad Digital en Rayón, misma que permite “ampliar la matrícula de la educación superior y echar mano de las herramientas tecnológicas para el logro de dicha tarea”. En esta misma línea, como representante del ejecutivo estatal, trajo a la mesa los compromisos que se tienen con el municipio, entre los que destacan la construcción de la Plaza Estado de México, la construcción del Mercado Municipal y la ampliación del CEAPS.

2 4 73 5 6

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí