Prende el uso de la Bici entre las familias toluqueñas.
Toluca, Méx.; Municipio Educador.- Niños, jóvenes, padres de familia, personas de la tercera edad y con capacidades diferentes disfrutaron del Día Mundial de la Bicicleta con la convivencia social, en un recorrido organizado por el Ayuntamiento de Toluca, que preside la alcaldesa Martha Hilda González Calderón, como parte de la Ruta Recreativa Tolo en Bici.
En esta conmemoración, integrantes del Centro de Educación Ambiental dieron a conocer las bondades del uso de ese medio de transporte familiar, labor de difusión que se complementó con la exposición fotográfica Por Mi Ciudad en Bicicleta, a cargode Claudia Wondratschke, Annika Börn, y Aaron Borrás,integrantes dela agrupación social Bicitekas, muestra que incentivó a los participantes a recuperar los espacios públicos para la sana recreación.
Por su parte, la asociación Rodando con el Corazón realizó un paseo a ciegas para crear mayor conciencia social de las personas con capacidades diferentes. A lo largo de la mañana, personal del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, -IMCUFIDET- asistieron a los ciclistas que acudieron a la rodada para reparar las bicicletas que así lo requerían y llevaron a cabo la rifa de una bicicleta y electrodomésticos entre los participantes de la ruta.
Durante esta celebración, la administración municipal presidida por la alcaldesa Martha Hilda González Calderón ofreció el préstamo gratuito de bicicletas a los niños interesados en participar en estas actividades desarrolladas en la Glorieta del Águila y en el Hospital del Niño, convivencia que se incluyó en la Ruta Recreativa Dominical Tolo en Bici, espacio recreativo que abarca la intersección de la vialidad Las Torres con Cristóbal Colón hasta la glorieta de El Pacífico. En esta ruta se sumaron ciclistas habituales de los municipios de Toluca y Metepec quienes participaron en una rodada intermunicipal.
Para evitar algún incidente se contó con la presencia de elementos de la Dirección de Seguridad Vial y voluntarios de la Cruz Roja, Valle de Toluca; en el recorrido, los paseantes recibieron asesoría nutricional y clases de yoga, entre otros deportes recreativos.