Inicio Municipios Gran éxito, el primer fin de semana de la FILEM en la...

Gran éxito, el primer fin de semana de la FILEM en la capital mexiquense

30
0
  • Días de gran concurrencia y promoción de la lectura inundan el Centro Histórico de Toluca.

Toluca, México.- Más de 100 actividades, entre presentaciones de libros, talleres, conferencias y actividades culturales, se desarrollaron durante el exitoso primer fin de semana de la Feria Internacional del Libro del Estado de México (FILEM), que estará abierta hasta el próximo 30 de agosto en el Centro Histórico de la ciudad, y que alberga a más de 150 casas editoriales para todos los gustos literarios.

Toluca 600 F2

Entre las principales y más concurridas actividades realizadas en este arranque de la FILEM se encuentran: la presentación de los libros “Josefa y su Independencia” de Ángeles González Camino, “Apuntes de Lilith” de Juan Carlos Barreto Estrada, “Museos de Toluca. Un Recorrido en la Memoria” de Bertha Abraham Jalil; así como la entrega del Premio Internacional de Narrativa “Ignacio Manuel Altamirano” y “Gilberto Owen Estrada”.

Toluca 600 F3

Durante estos primeros tres días, los asistentes también pudieron disfrutar de la conferencia de Lyn Coffin, que expuso sobre la traducción de poesía mexicana al inglés en los EE.UU. y poesía americana al español en nuestro país; por su parte, Eduardo Milán, ofreció una conferencia sobre la vanguardia en la literatura. En la parte artística resaltó la compañía de Danza Tari Bali que presentó Lakong Wayah Dewa, y el cuentacuentos, Juan Manuel Corona, con “El Grillo Madrugador”.

Toluca 600 F4

Para este lunes son cerca de 40 actividades, y 11 de ellas son presentaciones de libros, entre los que destacan “Recetario de Hongos, Tianguis y Mercados del Estado de Hidalgo” de Leticia Romero y Miguel Ángel Bautista, “Memoria de Nuestro Polvo” de Jesús Bartolo Bello y “Cartografía de la Literatura de Viaje en Hispanoamérica” de Daniar Chávez y Marco Antonio Urdapilleta.

Toluca 600 F7

Para este inicio de semana serán 11 las sedes en las que habrán de contar con el espíritu de promoción cultura y de la lectura, por lo que podrás consultar el programa completo de la FILEM en la página: www.filem.mx/Programa.pdf, y a través de redes sociales en: Facebook: FilemMx y Twitter: @Filem_mx.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí