Inicio Municipios Nuestros esfuerzos han sido incansables para recuperar el municipio al que nos...

Nuestros esfuerzos han sido incansables para recuperar el municipio al que nos comprometimos: Óscar Hernández

293
0
  • En el marco de la Segunda Sesión Solemne de Cabildo, el presidente municipal presentó su Segundo Informe de Resultados.
  • En Calimaya estamos enfrentando con firmeza las adversidades marcadas por la pandemia mundial Covid-19, subrayó.

Por: Lidia Velázquez

Calimaya, México.- Ante Jenny Quiroz González, representante personal del gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, y como punto central de la Segunda Sesión Solemne de Cabildo, el presidente municipal de Calimaya, Óscar Hernández Meza presentó su Segundo Informe de Resultados correspondiente al segundo años de la gestión 2019-2021.

Acompañado de los integrantes de su cabildo: Síndico, regidoras, regidores, Secretario del Ayuntamiento, Hernández Meza agradeció la asistencia de su distinguida esposa y presidenta del DIF-Calimaya, Lourdes Vergara Gómez; del Capitán Segundo De Caballería, Olegario Guadalupe Matías, quien participó con la representación de La 22a. Zona Militar y, en particular, con respeto y total gratitud a todos y cada uno de los servidores públicos, de confianza y sindicalizados que le auxilian en esta responsabilidad: “por su compromiso y entrega, muchas gracias”.

Destacó que “el informe que se entrega expone los resultados de una administración comprometida con la sociedad, en la solución de sus problemáticas que -a través de una gestión transparente y honesta- busca avanzar en la transformación de Calimaya, con la mirada puesta en un mejor futuro y siempre con el legado de cuidar nuestra tradición y avanzar hacia la modernidad”.

Y subrayó “gobernamos con absoluto respeto a todas las expresiones de la ciudadanía y con apego a derecho; nuestros esfuerzos han sido incansables para recuperar el municipio, al que nos comprometimos, y por el que todos sentimos orgullo. Iniciamos el segundo año de esta gestión, enfrentando las adversidades marcadas por la pandemia mundial, Covid-19 y ante la contingencia sanitaria, atendimos de manera inmediata y prioritaria a la población afectada, y dispusimos de recursos no contemplados, para solventar los apoyos que la población requería”.

Desafortunadamente hemos visto con profunda tristeza el partir de varios vecinos, amigos y colaboradores, que, por incredulidad, desconocimiento o por complicaciones médicas, fallecieron; a todos ellos vaya mi reconocimiento en esta dura batalla. Quiero expresar con profundo respeto, mis más sentidas condolencias a todas las familias calimayenses que, a causa del coronavirus perdieron a algún integrante en sus familias, desde aquí les expreso con humanismo, mi sentir y solidaridad, agregó

En un evento que cumplió con la medidas sanitarias de prevención recomendadas por la autoridad sanitaria, Óscar Hernández Meza subrayó: desde el inició de esta administración, nuestro propósito, es que Calimaya crezca con un desarrollo económico sustentable, cimentado en un crecimiento urbano ordenado y residencial, en donde se tenga la oportunidad de emprender distintas actividades a través de inversionistas, que generen los empleos necesarios y nos permitan crecer social y económicamente al interior de nuestras comunidades.

Dijo que en esta administración el trabajo ha sido intenso, con la participación de los Delegados municipales y la propia ciudadanía. Hoy podemos decir que Calimaya comienza a vivir de su ingreso propio, el cual como gobierno nos compromete, no solo a la entrega de resultados, sino en ser una administración pública eficaz y eficiente, en donde se transparenten los resultados y se haga efectiva la palabra, al cumplir los compromisos, como una manera especial de responder a los habitantes del municipio que cumplieron con el pago de sus contribuciones.

En su mensaje, Óscar Hernández Meza detalló todas y cada una de las obras y acciones que durante este ejercicio fiscal 2020 se realizaron y en las que el compromiso del cabildo se percibió en cada una de las colonias, fraccionamientos, unidades habitacionales y pueblos del municipio.

Se cumplió con la prestación de los servicios básicos de recolección de basura, suministro de agua potable, drenajes, luminarias, y la limpieza en nuestras calles; la entrega del mayor número de apoyos a la población con calentadores solares, cisternas, cuartos dormitorios, pisos y despensas, apoyamos con un granito de arena a cada uno de los integrantes de las agrupaciones de mariachi, siempre hablamos claro y hoy se beneficiaron personas distintas a las que siempre les llegaba el apoyo.

Para nosotros, agregó Hernández Meza, es primordial restaurar el tejido social del municipio, por ello jamás dejare de reconocer la ardua labor de apoyo que nos brindan, la guardia nacional, la policía estatal y en particular nuestra policía municipal, a todos ellos mi reconocimiento por su actividad; también reconozco que la tarea aún no termina y que por lo anterior no he de descansar hasta el cumplimiento de mi mandato para mantener la tranquilidad y la cultura de paz en el municipio.

A través del Sistema municipal DIF, que encabeza mi esposa Lourdes Vergara Gómez, la defensoría de derechos humanos y el instituto calimayense de la mujer, seguimos acercando los servicios y asesorías necesarios para su atención inmediata.

También ante las adversidades, logramos desarrollar un programa de obra pública eficiente orientado a satisfacer necesidades sociales para cambiar positivamente la vida de los ciudadanos y con la transformación de la infraestructura urbana, se dignifique y mejore la calidad de vida de nuestra población.

Estamos convencidos que el turismo va a ser la principal fuente de recursos económicos de manera directa para las comunidades y en el bienestar de sus familias; por ello, por primera vez en el municipio de Calimaya, se elevó el Festival Cultural del Mariachi con carácter Internacional, en marzo se confirmó, la importancia cultural y artística de lo que se tiene y se escucha en el mundo desde Calimaya.

Y concluyó “aún no me encuentro satisfecho con lo hoy alcanzado, sé que requerimos redoblar esfuerzos, ante las adversidades del próximo año, en el cual seguiremos cumpliendo con nuestro compromiso de ser la mejor administración municipal de la historia, y así, estar en posibilidades de seguir contando con su confianza con un gobierno que sabe dar resultados.