Inicio Nacional PRI único partido en hacer ganar a las mujeres: Diva Gastélum

PRI único partido en hacer ganar a las mujeres: Diva Gastélum

167
0
  • 95 mujeres priistas serán diputadas federales, 67 diputadas locales y una mujer gobernará un estado

Ciudad de México, D.F.- Durante la inauguración del curso “Poder Ciudadano: Después del Proceso Electoral 2015”, la dirigente nacional del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), la senadora Diva Gastélum aseguró que los resultados electorales ubican al PRI como la primer fuerza política en el país.

“Somos el único partido político que hace y tiene gobernadoras, que hace ganar a las mujeres, al postularlas para competir en suelo parejo”, subrayó.

CEN-PRI 316 F3

Gastélum Bajo dio a conocer los datos sobre la participación de las mujeres en la pasada contienda electoral, “para la LXIII Legislatura, 116 mujeres resultaron electas por el principio de mayoría relativa, 93 por el principio de representación proporcional, de las cuales 95 son priistas”, recalcó.

A nivel municipal añadió, el PRI se consolida como la primera fuerza política, ya que gobernará 390 de los 877 municipios, mencionó que de los nueve estados con elección a gobernador, el PRI ganó en cinco y Sonora será gobernado por una Claudia Pavlovich.

La senadora manifestó que las cifras demuestran un incremento en la participación de las mujeres, “el reto es asegurar en los estados la paridad vertical y horizontal; postular candidatas en los ayuntamientos en igual proporción de géneros y asegurar la paridad en el registro de esas candidaturas”.

En su oportunidad, el presidente del CEN del PRI, César Camacho, señaló que este curso nos invita a reflexionar sobre los resultados en las pasadas elecciones con el fin de “aprender la lección de la elección; para que podamos decidir qué vamos a hacer en los siguientes meses, para volvernos a alzar victoriosos en los comicios de 2016”, abundó.

En el evento estuvieron presentes los presidentes de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo Landeros, y del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, Guillermo Deloya Cobián.

Deja un comentario