Inicio / Municipios / Reunión de Evaluación del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en Temoaya

Reunión de Evaluación del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en Temoaya

Por: Josafat Sánchez

Temoaya, México.- Horacio Duarte Olivares, Subsecretario del Empleo en el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, calificó como exitoso el resultado del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en el municipio de Temoaya, gracias al entusiasmo, al compromiso y a la responsabilidad con que se ha implementado por la alcaldesa Nelly Rivera Sánchez y su ayuntamiento.

Lo anterior, en el marco de la primera reunión de evaluación del programa que, en este municipio, beneficia a 77 jóvenes con una beca económica por 3 mil 600 pesos mensuales, durante 12 meses, logrando incorporarse al sector productivo de Temoaya.

En su mensaje, la presidenta Nelly Rivera Sánchez destacó que la juventud es la base principal para ir construyendo este gran país, con la guía del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su proyecto transformador para sacar de la apatía y del ocio a la juventud que por diversas circunstancias no había contado con la oportunidad de un empleo digno.

Al tiempo de reconocer y agradecer que el gobierno de la República les apoye con los 277 mil pesos que de manera mensual se les está entregando a los jóvenes becarios, Rivera Sánchez señaló, dirigiéndose a los becarios presentes, Ustedes ya son protagonistas, han dejado de ser simples observadores del progreso y se han incorporado en la construcción de mejores condiciones de vida para las familias temoayenses. Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa noble que va a cambiar sus vidas, desde el espacio donde están aplicando sus conocimientos y habilidades.

Por su parte, Horacio Duarte Olivares destacó que a nivel nacional son ya 906 mil becarios y que solamente faltan 96 mil para llegar a la meta propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con lo que se está cumpliendo uno de los compromisos más importantes del primer mandatario de la nación, junto con el programas de Adultos Mayores.

El Subsecretario del Empleo a nivel nacional, informó que de los 905 mil becarios de este programa, 82 mil se encuentran en el Estado de México y que, por instrucciones del presidente de México, las 95 mil becas faltantes para llegar al millón se destinarán a municipios indígenas, porque son los que más rezago tienen.

Posterior a la reunión de evaluación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, la alcaldesa y el Subsecretario, acompañados por los integrantes del cabildo y servidores públicos de los tres niveles de gobierno, encabezaron la celebración por el 39 Aniversario del Centro Ceremonial Otomí y el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

Cabe destacar, en este acto, la presencia de las presidentas municipales de Amanalco de Becerra, Emma Colín Guadarrama, y de Acambay, Esperanza Dolores González, así como regidores de otros municipios como Zinacantepec, legisladores e instituciones educativas como Conalep Temoaya, UAEMex y Cepanaf.

 

Ver también

Entrega DIF Toluca, apoyos en beneficio de 15 comunidades

Entregan apoyos “Alimentación Diferente” del DIF Toluca JRSG Alienta a jóvenes y adultos a formar …