Inicio Opinion Socios de Coparmex han perdido 4.5 MMP, por culpa de la CNTE

Socios de Coparmex han perdido 4.5 MMP, por culpa de la CNTE

492
0
  • Ofrecieron información a la CNDH sobre diversas afectaciones a los capitalinos, derivadas de las movilizaciones que ha organizado impunemente la CNTE.
  • De las 10 marchas, plantones, bloqueos y concentraciones, que sufren los capitalinos en promedio al día, 7 tienen exigencias hacia la Federación y a los Estados y las restantes 3, al Gobierno de la Ciudad de México y sus Delegaciones.

Por: Blas A. Buendía

Ciudad de México.- Durante la sesión en donde el líder de la COPARMEX Gustavo de Hoyos Walter, presentó ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) queja y solicitud de atracción por presuntos hechos constitutivos de violaciones graves a los derechos humanos en contra de los ciudadanos y del sector empresarial en los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Ciudad de México, derivados de las manifestaciones y bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la COPARMEX CDMX ofreció datos relevantes sobre el impacto de dichas movilizaciones en la capital de la República.

BLAS 0716 F2

Los Vicepresidentes de Delegaciones y de Vinculación de dicho organismo Arturo Miranda y José Luis Jiménez, respectivamente, señalaron que los capitalinos se han convertido en rehenes cotidianos de las movilizaciones de diversos grupos de presión, viendo alterado con ello, la vida cotidiana y la naturaleza económica de la mayoría de los habitantes, al paralizar importantes vías de comunicación que provocan el paro de actividades económicas de las pequeñas y medianas empresas, que son el motor de la economía de la gran urbe.

Ante dichas afectaciones, señalaron, “los habitantes de la Ciudad de México demandamos respeto y paz para quienes aquí trabajamos, estudiamos, invertimos, generamos empresas y empleos, sin el peligro de que se pueda modificar esa rutina por causa de terceros”.

Indicaron que según los reportes del Sindicato de Empresarios capitalinos, los impactos o daños causados por las movilizaciones de agrupaciones como la CNTE, superan ya los 4 mil 500 millones de pesos.

BLAS 0716 F3

Detallaron al titular de la CNDH que de las 10 marchas, plantones, bloqueos, concentraciones, entre otros, que sufren la sociedad en promedio al día, siete tienen razones, motivaciones o exigencias hacia la Federación y a los Estados y las restantes tres, al Gobierno de la Ciudad de México y sus Delegaciones.

A su vez, los integrantes de la COPARMEX capitalina, hicieron un llamado al Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, para que salvaguarde la libertad de tránsito de miles de capitalinos, garantizando un pleno respeto al Estado de Derecho.

Por último, manifestaron su beneplácito por el espacio de diálogo con la CNDH y confiaron en que dicha instancia sabrá procesar con sensibilidad y absoluto apego a la ley, la queja interpuesta por la cúpula empresarial que es la más importante en todo el país. ([email protected])