Inicio Municipios En Tecaxic entregan árboles frutales y llevan brigadas de servicios

En Tecaxic entregan árboles frutales y llevan brigadas de servicios

0
  • Forman parte del Programa Valor que da frutos y Valor por Toluca.

Toluca, México.- Más de tres mil habitantes de Tecaxic disfrutarán de un entorno urbano más limpio y agradable con el programa «Valor por Toluca», que llegó para desazolvar coladeras, dar mantenimiento a luminarias y áreas verdes, esterilización y vacunación de mascotas, entre otros servicios. Además, gracias al programa «Valor que da frutos», se entregaron 650 árboles frutales a 130 familias del lugar.

Toluca 1027 F2

El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, dio el banderazo de salida a los trabajos del Programa Valor por Toluca que durante una semana estará en Tecaxic, asimismo, entregó cinco árboles frutales a cada una de las 130 familias beneficiadas que recibieron ejemplares de manzana, capulín, pera, tejocote, chabacano y ciruelo.

El programa Valor que da frutos, comentó, contribuye para que los toluqueños tengan acceso a una alimentación más sana y al mismo tiempo se impulsa el cuidado del planeta, ya que los árboles ayudan a purificar el aire, evitar la erosión y a nutrir los mantos acuíferos.

El primer edil detalló que con el programa Valor por Toluca, se mejora el entorno urbano de la comunidad, «donde falten lámparas, las vamos a poner; también barreremos las calles, lavaremos las fuentes, daremos mantenimiento a las áreas verdes, vamos a desazolvar drenajes y a vacunar y esterilizar a los perros y gatos», comentó Zamora Morales.

Toluca 1027 F3

Victoria Sandoval Caballero, beneficiada del programa Valor que da frutos, comentó: «si antes compraba un kilo de manzana, ahora, cuando se den mis árboles, voy a tenerlas en mi propio patio, lo que beneficiará a mi economía y a la salud de mi familia».

Por su parte, Maribel González Sandoval, vecina de la zona, expresó sobre el Programa Valor por Toluca: «esto es muy bueno, porque si las lámparas funcionan bien, hay más seguridad, y si el pasto está podado, da un mejor aspecto; si la comunidad está bonita, eso motiva a la población a cuidarla más, a no tirar basura y a que las personas se comporten mejor y no destruyan el entorno».

Acompañaron al alcalde, integrantes del H. Cabildo, directores de dependencias municipales, autoridades auxiliares, niñas, niños, padres y madres de familia, así como adultos mayores.