Inicio Municipios Encabeza Nelly Rivera banderazo de inicio de obras en Jiquipilco el Viejo

Encabeza Nelly Rivera banderazo de inicio de obras en Jiquipilco el Viejo

0

Por: Josafat Sánchez

Temoaya, México.- En una intensa gira de trabajo, en la que estuvo acompañada de los integrantes de su cabildo, de los delegados municipales, de los representantes de los Copacis’s y de directivos del ayuntamiento, la alcaldesa Nelly Rivera Sánchez dio el banderazo de inicio a pavimentación con concreto hidráulico de calles en las comunidades de Jiquipilco el Viejo centro y Jiquipilco el Viejo, primera sección.

Ante familias beneficiadas de ambas comunidades, Nelly Rivera destacó que con estas acciones se está iniciando el programa 2019, que contempla la realización de 100 obras en toda la demarcación municipal. “Como lo ofrecí en campaña, estamos trabajando por y para ustedes, buscando siempre el bien común de las familias temoayenses”, enfatizó.

En Jiquipilco el Viejo, Primera Sección, el Director de Obras, José Antonio Mora Silvestre, Director de Obras Públicas informó que se pavimentarán con concreto hidráulico cerca de 3 mil metros cuadrados de diversas calles, en donde se aplicarán recursos por alrededor de 1 millón de pesos.

En esta comunidad, la comitiva encabezada por la alcaldesa fue recibida por María de la Cruz Rubí, Delegada Municipal, y Brenda Alejandro Melesio, presidenta del Copaci, quienes le agradecieron por considerar a su comunidad en el programa de obras 2019.

Más adelante, en Jiquipilco el Viejo Centro, Rivera Sánchez y los integrantes de su comitiva dieron el arranque de la pavimentación con concreto hidráulico a 2 mil 100 metros cuadrados de calles, en las que, de acuerdo a la informado por el Director de Obras Públicas, José Antonio Mora Silvestre, se aplicarán recursos por poco más de 600 mil pesos.

En representación de los pobladores beneficiados hablaron el delegado municipal, Juan Carlos Patricio Flores, y Paulino García Morales, Presidente del Copaci, quienes además de dar la bienvenida a la comitiva, dijeron que están dispuestos a trabajar en equipo para sembrar y cosechar las obras que el pueblo necesita; los vecinos estamos dispuestos a poner nuestra mano de obra, señalaron.

“Estas comunidades son de las primeras en las que estamos iniciando el programa de obras 2019 y les pido que cuiden el avance de la obra hasta su conclusión, vigilar que se cumplan las especificaciones para que se cumplan en tiempo y forma”, destacó la presidenta municipal.

Y agregó “Una administración pública no solamente son obras, también estamos trabajando en la seguridad, en el fomento del deporte, en la salud, en la educación y, de manera especial en el fomento y consolidación del idioma otomí; hace 10 años el 44 por ciento de nuestra población hablaba su lengua materna y tendremos que conservarla en las nuevas generaciones porque, además de darnos identidad, nos permite atraer más recursos federales y estatales, concluyó.